Piden ampliar el parque comercial de Automoba

J.M. / Burgos
-

Se focalizará en la alimentación y el mueble. La promotora ha solicitado la licencia para levantar tres edificios con una superficie de 8.500 metros. Albergará también negocios de ropa, colchones, de comida para mascotas y un restaurante

Estado de la parcela tras la demolición de las antiguas naves de Automoba. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La licencia comercial solicitada por Parque Comercial Arlanzón-Burgos S.L. para la apertura de un «gran establecimiento comercial colectivo», en el lugar en el que antaño estuvieron  las naves de Automoba, parece anticipar que el proyecto ha cogido el impulso definitivo. Tanto, que en la documentación presentada a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León se avanza ya la construcción de tres edificios con una superficie total de 8.511 metros cuadrados en los que tendrá un gran protagonismo la apertura de un negocio del «comercio de alimentación» y otro de «venta de muebles».

La superficie comercial, vecina al nuevo supermercado Lidl que abrió sus puertas en diciembre del año pasado, se divide en tres edificios. En el primero de ellos habrá un negocio de alimentación y otro de muebles que ocuparán, respectivamente, 2.000 y 1.300 del total de los 7.300 metros construidos en esta nave. Un espacio que se completará con un negocio de comercio textil (1.000 metros cuadrados), con otro de venta de artículos y comida para mascotas, con un establecimiento de colchones y con otro negocio aún «sin especificar» en una planta superior con cerca de otros 2.000 metros cuadrados.

En un segundo edificio independiente, con una superficie de 823 metros cuadrados, está proyectada la instalación de un negocio de bricolaje, menaje y complementos. El tercer espacio está reservado a un establecimiento de 400 metros cuadrados dedicado a la restauración ya que en la documentación presentada se explica que albergará un negocio de «venta de comidas y bebidas».

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)