La sociedad pública ProBurgos ha celebrado esta mañana un Consejo de Administración con la aprobación de su presupuesto para el próximo año como punto a destacar. Su presidente, César Barriada, ha informado de que las cuentas se incrementarán más de un 13% respecto a las de este ejercicio hasta alcanzar los 6 millones de euros.
Entre las partidas más importantes, Barriada ha destacado la que tiene que ver con las acciones vinculadas a la promoción, ya sea turística o industrial, y entre las que también se incluye la candidatura de Burgos a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. En este punto, resaltó de igual forma que será la entidad la que se ocupe de "asumir la gestión del suelo de la ciudad" incluido en los consorcios. Sin dejar de lado este ámbito, avanzó que el Centro de Interpretación de la Industria se pondrá en marcha a comienzos del próximo año.
Por otro lado y respecto a Personal, aseguró que ha conseguido una reducción de gastos del 7% debido a la "reestructuración de la plantilla" aplicada por parte del equipo de Gobierno con el objetivo de cumplir "el objetivo de eficiencia y eficacia que se buscaba".