El Burgos CF pierde a Appin por una nueva lesión muscular

ROBERTO MENA / Burgos
-

Las pruebas médicas han confirmado que el centrocampista del Burgos CF tiene tocado el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Su evolución determinará su regreso a las órdenes de Jon Pérez 'Bolo'

Kévin Appin, durante un entrenamiento del Burgos CF en Castañares. - Foto: Alberto Rodrigo

El disgusto de la derrota del pasado viernes ante el Eldense se vio multiplicado por los problemas físicos de Kévin Appin, que tuvo que ser sustituido en el descanso debido a unas molestias musculares. Aunque parecía que el centrocampista del Burgos CF había parado a tiempo, lo cierto es que las pruebas médicas a las que se ha sometido han confirmado que el de Martinica sufre una lesión en el músculo semitendinoso derecho, por lo que probablemente será baja en el partido de los blanquinegros este sábado ante el Andorra en el Principado a partir de las 14:00 horas. 

Será la evolución de esta dolencia la que determine lo que sucederá con el futbolista, pero en el Burgos CF cruzan los dedos para que Appin no se pierda más partidos, ya que solo restan tres jornadas para el final de LaLiga Hypermotion.

Se trata de un jugador importante, una pieza que otorga más músculo y recorrido a la medular del conjunto burgalesista. Después de lesionarse contra el Espanyol regresó ante el Amorebieta y el pasado viernes fue el autor del gol y dio oxígeno al juego burgalesista.

Jon Pérez 'Bolo' ha defendido siempre que en ningún caso arriesgarán lo más mínimo con este tipo de situaciones y una vez confirmada la lesión, el jugador probablemente descansará ante el Andorra. 

Vuelta al trabajo. Tras el disgusto del choque contra el Eldense, el equipo tuvo libre el fin de semana y ha regresado con las pilas cargadas al trabajo. El objetivo ahora es preparar el choque contra el Andorra de la mejor forma posible para buscar una victoria que le siga manteniendo vivo en la lucha por el play off, aunque las opciones blanquinegras han descendido después de la pasada jornada. Enfrente estará un rival con pie y medio en Primera RFEF.