Un hombre de unos 70 años resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un atropello en la avenida Príncipes de Asturias, frente a la gasolinera Cepsa. Un equipo de emergencias lo trasladó al HUBU de urgencia, donde ingresó con pronóstico reservado con un fuerte golpe en la cabeza. La Policía Local se encuentra investigando las causas del siniestro, si bien todo apunta a una imprudencia del conductor del vehículo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas. Una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que un hombre había sido atropellado cuando cruzaba un paso de peatones a la altura de la gasolinera Cepsa. Un turismo, que circulaba en dirección hacia la Estación Rosa Manzano, le había arrollado. Según informaba, la víctima se encontraba en el suelo, aunque consciente.
La sala dio aviso al Sacyl, que envió al lugar una ambulancia, y a la Policía Local, que acudió con una patrulla de Atestados. Los equipos sanitarios estabilizaron al hombre, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, decidieron trasladarle en UVImóvil al Hospital Universitario. Según fuentes del cuerpo municipal, el pronóstico era reservado dada la gravedad de sus lesiones.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)