La Policía Local ha detenido en Burgos a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras protagonizar un altercado con varios transeúntes en la calle Pozanos.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado viernes, cuando sobre las 19:15 horas se recibieron múltiples llamadas a la Sala del 112 en donde se informaba sobre los actos incívicos de una mujer que se encontraba en la mencionada calle Pozanos, increpando al resto de ciudadanos que transitaban por el lugar y realizando en un momento dado aguas menores en la vía pública.
Cabe destacar que en las proximidades del incidente, y dentro de un centro escolar, se estaba celebrando en esa tarde una fiesta infantil, por lo que el comportamiento de esta mujer generó una alteración grave del orden público.
Varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar y encontraron a esta mujer sentada en el suelo, rehusó asistencia médica y comenzó a insultar y amenazar a los agentes. En un momento dado se abalanzó contra ellos, produciendo lesiones leves en el rostro a un policía, por lo que se procedió a su detención como autora de un presunto delito de atentado. Antepuso fuerte resistencia y generó daños en el vehículo patrulla que la trasladó a calabozos hasta que posteriormente quedó a disposición judicial.