El PP pide un cambio para cortar la "decadencia" de Miranda

ARSENIO BESGA / Miranda de Ebro
-

El presidente provincial, Borja Suárez, critica que la administración municipal no tenga un "plan estratégico" y defiende la "apuesta decidida" de la Junta por la ciudad

El PP pide un cambio para cortar la "decadencia" de Miranda - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente provincial del PP, Borja Suárez, reclama un "cambio de 180 grados" en el Ayuntamiento de Miranda para frenar su "decadencia" y evitar que se convierta en "una ciudad dormitorio". El líder popular ha expuesto hoy, durante una visita al municipio del norte de Burgos, que debe diseñarse un "plan estratégico" para definir qué pasos deben darse, puesto que "sin estrategia, lo que haces es acomodarte". Desde su punto de vista, en el Consistorio "hay políticos que con no pasar de Pancorbo tienen suficiente y lo que se está pidiendo desde hace mucho tiempo son representantes que salgan de sus poltronas, que se acerquen a Burgos, a Valladolid a Madrid, a solicitar inversiones y equipamientos, pero para eso hace falta una estrategia, ver a dónde queremos ir en el futuro".

Sobre ello, Suárez ha relatado que a dirigentes como la alcaldesa, Aitana Hernando, "parece que les vale con manosear un proyecto de una piscina climatizada", sin embargo, en la práctica "con eso Miranda seguirá siendo una ciudad decadente, que pierde oportunidades". El líder del PP en Burgos ha añadido que, frente a la parálisis municipal, sí existe un proyecto que busca impulsar a la ciudad del Ebro: el de la administración regional. Según ha comentado ante los medios de comunicación y varios representantes del partido, la Junta de Castilla y León tiene "una apuesta decidida" por este municipio y se demuestra con el sinfín de "nuevas iniciativas que llegan a su polígono industrial", pero ha añadido que ese "impulso" autonómico no solo se centra en la "empleabilidad, sino también con inversiones en educación o las que se hacen en sanidad"