Un penalti deja al Tubos Aranda sin triunfo en su estreno

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

26
Tubos Aranda Villa de Aranda
26
Bidasoa Irún
Finalizado
El conjunto ribereño se queda cerquísima de regresar a la Asobal con un triunfo, pues el Bidasoa Irún empató con un 7 metros a tiempo parado y enfrió a un Santiago Manguán que estaba hasta la bandera

Tubos Aranda - Bidasoa Irún - Foto: Iván Lopez

Empieza sumando un punto muy valioso el Tubos Aranda Villa de Aranda en su regreso a la Asobal, si bien pudieron y debieron ser los dos porque el conjunto amarillo dominaba por tres goles de diferencia al Bidasoa Irún a menos de tres minutos para la conclusión del encuentro (26-23). Pero el actual subcampeón de liga tiró de galones y experiencia para rescatar un empate casi agónico con el tiempo concluido y gracias a un siete metros transformado por Cavero (26-26).
Al máximo goleador del conjunto irundarra no le tembló el brazo y superó a Pau Guitart en ese duelo final que se decantó del lado del extremo del Bidasoa. El gol enmudeció a un Santiago Manguán prácticamente abarrotado y a una afición entregada, que llevó en volandas a su equipo hasta rozar la proeza de batir a una de las plantillas más potentes de la liga temporada tras temporada.
Rescató un punto el cuadro guipuzcoano y se lo sisó a un Tubos Aranda que se quedó con la miel en los labios y que mereció sin lugar a dudas un premio mayor. La victoria se le escurría entre los dedos, un mazazo que le puede servir de aprendizaje de cara a próximos desenlaces, en los que será clave jugar los minutos decisivos con algo más de cabeza y tranquilidad. En todo caso, el punto es magnífico para un recién ascendido que pisa territorio desconocido con fuerza y firmeza, y que manda un aviso a los rivales de que en Aranda va a ser muy difícil llevarse los puntos.

Ficha técnica.

Tubos Aranda Villa de Aranda (14+12): Pau Guitart (1), Maxym Vyunyk, Samuel Saiz (1), Alberto González (3), Rubén Fernández (-), Pol Roy Trullols (1), Dalmau Huix (6), Víctor Megías (1), Jevgenijs Rogonovs (2), Guillermo Fischer (-), Arthur Pereira (8), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (1), David López (-), Alex Berbel (1).

Bidasoa Irún (12+14): Iñaki Cavero (8), Marko Jevtic (-), Javier Gastaminza (-), Mikel Zabala (2), Tao Gey (1), Eneko Furundarena (1), Esteban Salinas (1), Rodrigo Salinas (3), Julen Mujika (1), Theodoros Boskos (2), Matheus da Silva (-), Dariel García (2), Jakub Skrzyniarz, Jon Ander Iribar (-), Asier Nieto (5), Leo Maciel.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 6-7, 7-8, 10-9, 14-12 -descanso-; 17-15, 18-17, 19-21, 21-22, 24-23, 26-26 -final-.

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Pol Roy Trullos (m. 17) y Jevgenijs Rogonovs (m. 56) del Villa de Aranda y a Marko Jevtic (m.18 y m.41) e Iñaki Cavero (m. 31) del Bidasoa Irún, y sacaron tarjeta roja a Matheys da Silva (m. 49), del Bidasoa Irún.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada disputado en el pabellón municipal Santiago Manguán de Aranda de Duero ante unos 2.000 espectadores.