Una liga de seis jornadas

J.C.M. / Burgos
-

La derrota del Real Oviedo en Cartagena deja al Burgos CF a dos puntos del play off de ascenso, con cinco puntos en esa distancia

Kévin Appin conduce el balón presionado por Gaspar Campos en el Burgos-Sporting disputado en El Plantío. - Foto: Patricia

La derrota en Anduva dejó al Burgos CF muy tocado. Para muchos, incluso, fue el final del sueño de poder entrar en el play off. Pero nada más lejos de la realidad. Ha finalizado la jornada 36 y el conjunto blanquinegro está a dos puntos de los puestos de promoción, en un pelotón que engloba a varios equipos que se lo jugarán todo en el tramo final de la Segunda División. Comienza una nueva liga de seis jornadas. 

El Real Oviedo perdió en Cartagena y se ha abierto de nuevo la clasificación. Un triunfo asturiano lo hubiese colocado con 58 puntos y la sexta plaza a cinco, una cifra ya importante a estas alturas de competición. Pero el conjunto carbayón perdió y su derrota se unió a otros resultados sorpresa en esta jornada que han empequeñecido el traspié del Burgos CF en el derbi. La situación es que hay cinco equipos separados por dos puntos en pugna por esa sexta posición. Y a partir de ahí entra en escena el calendario de todos ellos en esta nueva Liga y los de Jon Pérez 'Bolo' son los únicos que no tienen enfrentamientos con sus rivales directos. Por contra, jugarán con cuatro equipos que se están jugando la permanencia.

La jornada 36 ha comprimido mucho más la lucha por el play off. Parece claro que el Leganés lo tiene todo a favor para ascender de forma directa. Y para la segunda plaza Eibar y Valladolid son los mejores posicionados ante un Espanyol al que le ha penalizado muchísimo el empate contra el Andorra. Además, el conjunto catalán tiene un calendario complicadísimo, con enfrentamientos ante cuatro rivales directos.

El quinto clasificado es el Elche, con 57 puntos. Es un candidato incluso para acabar luchando por el ascenso directo porque de sus seis partidos, solo tres son ante rivales directos.

Pero la pelea de verdad es por la sexta plaza, por la última para poder jugar el play off. Y ahí, tras los resultados de esta jornada, el lío es monumental. Ninguno de los cinco equipos involucrados ha conseguido ganar y se han amontonado en la clasificación.

El Sporting perdió en Elche; el Oviedo en Cartagena; el Racing de Ferrol ante el Villarreal B; y el Burgos en Anduva. Además, el Racing de Santander empató en casa ante un Levante que aún mantiene alguna opción de pelear por esa sexta posición.

Un vistazo al calendario de estas seis jornadas coloca al Burgos entre los favoritos, pero con matices. El equipo de Jon Pérez 'Bolo' es el único de todos ellos que no tiene que enfrentarse a ningún rival directo. Sin embargo, sí tiene que jugar contra cuatro de los implicados en el descenso, lo que puede ser mucho más complicado. De hecho, en sus últimos desplazamientos ha perdido contra Huesca, Villarreal B y Mirandés. Además, tiene en contra el golaveraje particular contra Sporting, Racing de Santander y Real Oviedo y solo a favor con el Racing de Ferrol.

Pero para seguir con todas estas cuentas, lo primero que tiene que hacer el equipo de Jon Pérez 'Bolo' es resolver su partido del sábado contra el Amorebieta y, sobre todo, mejorar sus resultados lejos de El Plantío.