La portavoz del equipo de Gobierno en Burgos, Andrea Ballesteros, ha reconocido esta mañana el "clamor" de la calle en la protesta de ayer en la Plaza Mayor por la eliminación de las subvenciones a las ONG Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural por su trabajo con los inmigrantes.
Aunque Ballesteros no ha querido entrar en muchos detalles, ya que la situación se está analizando en este momento por el equipo de Gobierno, sí ha arrojado alguna pista sobre un cambio de posición o de estrategia, al afirmar que se va a tratar de aprobar el presupuesto "sin sacrificar a las ONG".
Preguntada directamente por si puede romperse el pacto con Vox, ha reiterado que "se está en un proceso de análisis interno", y al repreguntar si ese escenario no está descartado, Ballesteros ha afirmado que "hay muchos escenarios abiertos".
La realidad en este momento es que el PP ya no maneja un discurso tan tajante como hace 24 horas y esta mañana no se ha reafirmado en la decisión de aceptar la imposición de Vox. El escenario es nuevo y falta por ver cómo se resuelve finalmente.