Ensayan un nuevo paso inteligente de peatones en el Carmen

C.M. / Burgos
-

Se ha elegido está zona por la gran afluencia de personas a determinadas horas por la presencia del instituto cardenal López de Mendoza y la existencia de mucha población mayor. Es un dispositivo que se ilumina cuando pasa el peatón

Ensayan un nuevo paso inteligente de peatones en el Carmen

El Ayuntamiento de Burgos ha instalado un sensor para detectar peatones en el paso de cebra del inicio de la calle del Carmen. Se trata de un nuevo sistema consistente en una baliza de color naranja que se ilumina cuando detecta la presencia del peatón y activa una señal intermitente de color ámbar para alertar a los conductores tanto de día como de noche.

Se trata de una iniciativa piloto que se ensaya en este emplazamiento debido a la gran presencia de peatones, sobre todo, a la hora de entrada y salida al instituto cardenal López de Mendoza así como la presencia de muchas personas mayores en este entorno que tienen más dificultades para cruzar. El concejal de movilidad José Antonio López y el jefe de Tráfico, Ángel Barrio, se han desplazado esta mañana hasta este punto para comprobar el funcionamiento. No se descartó su instalación en otras zonas de la ciudad que así lo requieran, dado que su objetivo es mejorar la seguridad de los peatones.

Por otro lado, el concejal anunciado que previsiblemente en quince días se iniciarán las obras de instalación de medio centenar de pasos de peatones inteligentes, una iniciativa que cuenta con fondos de la Unión Europea.