Un festival que crece

R.E.M. / Burgos
-

El Reineta Fest llega este sábado a Sedano. Pasa de la plaza al polideportivo con cinco grupos

Las dos primeras ediciones se celebraron en la plaza y esta vez se sube la apuesta, con entradas y autobuses. - Foto: Reineta Fest

Una firme apuesta por la cultura y por el medio rural que este año consigue dar un paso decisivo. El Reineta Fest cumple su tercera edición y lo hace por todo lo alto, al pasar de la plaza de Sedano al polideportivo y al contar con entradas y un fin solidario. «Hemos tirado la casa por la ventana, hay grupos de renombre y la respuesta está siendo muy buena», asegura Erika Herrán, de la Asociación Pajariteros, que se encarga de organizar el evento.

La música se convertirá este sábado en la gran protagonista y sobre el escenario se disfrutará, a partir de las 19.30 horas, del rock puro y reivindicativo de Gritando en Silencio (Sevilla), de las versiones más desenfadadas de Me Fritos and the Gimme Cheetos (Asturias), el mejor hard rock de los ochenta y noventa de Køntrabänd (Guipúzcoa), el ska Skaifas (Burgos) y las letras comprometidas del rapero NoJuic (Burgos).

Con esta cita se pretende que una pequeña localidad pueda ver a grandes artistas, acostumbrados a tocar en plazas y escenarios de gran aforo. De  este modo, se acercará a la población  rural la cultura musical que habitualmente se puede disfrutar en las ciudades. Además, esta «ilusionante» iniciativa tendrá un aspecto solidario y de servicio social, al colaborar y dar visibilidad a la Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB), que llevará a cabo bingos y otras acciones con las que la gente podrá ayudar.

Las entradas en Burgos capital se pueden conseguir en el bar Comuneros, La Espadería, La Zona Galáctica y Sat Burgos. En Sedano están disponibles en los bares El Molino y El Centro; en Salas de los Infantes se puede adquirir en la mercería Coser y Cantar; y también se puede comprar en la taberna de Montorio. El precio de las anticipadas es de 10 euros, mientras que la venta en taquilla asciende a 15 euros. Además, también se han puesto autobuses desde Burgos. «Vienen hasta de una despedida de solteros», dice Herrán. Se ha habilitado una zona de acampada, que cuenta con mesas, columpios y un gran paisaje, y en la zona del polideportivo podrán aparcar furgonetas y autocaravanas.