La grave lesión de Pablo Ramón amargó la alegría del CD Mirandés tras imponerse en el derbi contra el Burgos CF. Aunque en el otro lado de la balanza está el regreso de Javi Martón, un futbolista que también sufrió una lesión de gravedad el pasado 13 de enero en Alcorcón en la jornada 22 de la competición liguera. Se fracturó el peroné de su pierna izquierda, aunque se ha recuperado y quiere aportar su granito de arena en el tramo final.
Su presencia en el banquillo en el duelo contra el Burgos tenía un factor anímico, además del futbolístico. El propio Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, reconoció en la rueda de prensa posterior que aún no estaba a tope, pero que podía haber sido una opción en los últimos minutos en el caso de que el partido hubiera estado cuesta arriba. «No estaba al cien por cien, pero le llevamos por si había que meterle al final y le caía una», explicó el técnico italiano.
Durante el partido contra el Burgos, en una acción cercana al banquillo del Mirandés en el minuto 68 vio la cartulina amarilla por protestar una decisión del colegiado. Es la quinta amonestación de la temporada, por lo que no estará a disposición del cuerpo técnico de cara al choque contra el Racing de Ferrol.
Lisci indicó que se trata de «una recuperación importantísima» y destacó el papel que tiene el delantero cedido por el Athletic en el colectivo, más allá de lo que pueda aportar en el césped. «Nos da mucho en el vestuario, que es algo que no se ve desde fuera. Es una pieza muy importante para el grupo», comentó el preparador.
Aunque también sobre el terreno de juego puede ser un futbolista que ayude y que pueda sumar para que el Mirandés alcance lo antes posible la salvación y finiquite la temporada. «Para cuando vuelva de la sanción nuestra esperanza es que esté mejor y podamos contar con él más minutos», expone.
En su mejor momento. El delantero fue uno de los últimos en llegar a Miranda el pasado verano y lo hizo con la temporada ya iniciada. El Amorebieta pugnaba por su cesión, pero finalmente el Athletic y el propio jugador se decantaron por Anduva. Le costó adaptarse, pero con el paso de las jornadas se convirtió en un jugador importante en la fase ofensiva.
Al margen de los tres goles que consiguió -contra el Levante, el Racing de Ferrol y el Real Oviedo- su aportación fue importante. Trabajaba en la presión, fijaba a las defensas rivales y permitía que hombres como Gabri Martínez, Ilyas Chaira y Carlos Martín tuvieran mayor libertad. Era el complemento ideal para los tres talentosos futbolistas.
Por todo lo anterior, el equipo agradecerá su regreso y su presencia puede suponer un soplo de aire fresco en los cinco últimos partidos de la actual temporada.