Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han derribado dos misiles y han interceptado 34 drones procedentes de Ucrania que han alcanzado durante la madrugada de este domingo las regiones rusas en Kursk, Lipetsk, Bélgorod y Oriol, según han informado las autoridades del país eurasiático.
"Durante la noche pasada, cuando el régimen de Kiev intentó llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la Federación Rusa", ha avanzado el Ministerio de Defensa de Rusia en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
Las autoridades rusas han concretado que, en total, "los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron e interceptaron 34 vehículos aéreos no tripulados ucranianos", de los cuales 27 fueron destruidos en el territorio de la región de Kursk, cuatro sobre Lipetsk, dos en Bélgorod y uno más en territorio de Oriol.
Previamente, Defensa había notificado que su defensa aérea había resistido a una agresión de las tropas ucranianas con dos misiles y 27 drones en Kursk. "¡Gracias a los cazas de defensa aérea!", declaró el gobernador de la región, Alexei Smirnov, en su cuenta de la red social X, instando a los civiles a mantenerse alejados de los escombros.
En esta zona rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estimado que el grueso de los soldados norcoreanos desplegados finalizará su formación para finales de noviembre antes de entrar en combate a gran escala.
Los servicios de Inteligencia de Seúl y Washington han señalado que algunos soldados norcoreanos han participado ya en pequeñas escaramuzas en Kursk, si bien gran parte de los 11.000 efectivos serán destinados a las fuerzas aerotransportadas y a los marines.