Las últimas borrascas derribaron 136 árboles en todo Aranda

L.N. / Aranda
-

La zona más afectada fue, sin duda, el parque General Gutiérrez, que permanecerá cerrado un mes más

Las últimas borrascas derribaron 136 árboles en todo Aranda

El paso de las borrascas Ciarán y Domingos por Aranda de Duero, entre los días 1y 5 de noviembre, provocó la caída de un total de 136 árboles en distintos puntos de la capital ribereña. La zona más afectada fue el parque General Gutiérrez, donde se concentran un centenar de los árboles derribados.

Según informan desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento arandino, la mayoría de los ejemplares quedaron arrancados de raíz, "levantando el suelo a su alrededor, dañando las canalizaciones de agua del parque, arrastrando otros en su caída o dañándolos. Varios ejemplares han quedado a punto de caerse y sólo se sostienen porque otros árboles están sirviendo de apoyo".

Desde Medio Ambiente indican que se ha encargado a una empresa de trabajos silvícolas la retirada de los árboles en el parque General Gutiérrez, sin que ello suponga ningún desembolso económico para las arcas municipales. Por ahora, este espacio permanecerá cerrado un mes más, mientras se acomete la retirada de los ejemplares derribados por las fuertes rachas de viento, que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora.