Luis Miguel Ramis es el elegido por Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', para hacerse con las riendas del Burgos CF en sustitución de Jon Pérez Bolo, destituido este lunes tras encadenar seis partidos sin ganar. El entrenador catalán está a un paso de sellar su contrato con el club castellano y es que el acuerdo entre ambas partes es pleno y solo falta la rúbrica.
La intención es que el nuevo técnico burgalesista presencie el choque de Copa del Rey que esta tarde el Burgos CF juega contra el Móstoles en tierras madrileñas a partir de las 19:30 horas. Posteriormente podrá entrenar jueves, viernes y sábado con su nuevo equipo para preparar el encuentro liguero contra el Real Oviedo del domingo en el Carlos Tartiere a partir de las 14:00 horas.
El tarraconense de 54 años encaja en el perfil que buscaba la dirección deportiva, tal y como describió ayer Michu, ya que el nuevo técnico blanquinegro conoce perfectamente la Segunda División, categoría en la que ha dirigido a UD Almería, Albacete Balompié, CD Tenerife y RCD Espanyol durante las últimas ocho temporadas. En su última experiencia en los banquillos, el curso pasado, Ramis fue destituido en la decimosexta jornada porque el conjunto perico no acababa de carburar como se esperaba.
Exfutbolista de Real Madrid, Tenerife, Sevilla, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Nàstic de Tarragona y Racing de Ferrol, Luis Miguel Ramis comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del equipo madridista, donde fue escalando peldaños hasta dirigir al Castilla en Segunda B, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División en 2016.
Aunque el primer filial blanco no lo consiguió, Ramis sí dio el salto a la División de Plata el curso siguiente y se estrenó como técnico en el fútbol profesional con la UD Almería en marzo de 2017. Posteriormente entrenó al Albacete Balompié y después al CD Tenerife, con el que se quedó a un paso de ascender a Primera División en la temporada 2021-22, aunque se lo impidió el Girona.