Aranda pide más inversión a la Junta en la senda del Duero

I.M.L. / Aranda
-

Tras una reunión con el consejero de Medio Ambiente, el alcalde arandino, Antonio Linaje, considera que el medio millón destinado a todo el recorrido del GR-14 es "insuficiente"

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, durante su comparecencia pública. - Foto: I.M.L.

El Ayuntamiento de Aranda considera que los 500.000 euros que la Junta de Castilla y León destina al arreglo y mantenimiento del GR-14 es "insuficiente". Así lo ha calificado el alcalde arandino, Antonio Linaje, tras conocer en una reunión con el consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que esa es la cantidad que se destina para todo el recorrido de la senda del Duero en territorio castellano leonés. "La problemática viene por la no firma de un convenio entre la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente para invertir en esta senda natural, que cumplió su plazo hace un año", remarca Linaje.

Ante la falta de recursos para invertir en este recurso natural, y "ante la presión del Ayuntamiento y de las diputaciones", se va a mantener una segunda reunión para negociar un incremento en esa cuantía y definir en qué se va a emplear y qué administración es quien debe llevar a cabo las labores de mantenimiento. En la actualidad, el GR-14 ha perdido la calificación oficial de senda de gran recorrido debido al mal estado en el que se encuentran varios tramos, entre ellos el que transcurre por Aranda de Duero.