«Si no hay acuerdo no pasa nada. Llevamos 20 años separados»

ROBERTO MENA
-

Pepe Manzanedo, presidente del Burgos Promesas, explica que después de recibir una propuesta del Burgos CF han respondido con otra. Insiste en que ambas partes siguen «negociando» y que posiblemente se reúnan la semana que viene

Pepe Manzanedo (dcha.) conversa con Julián Calero en la tienda del Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

La fusión de Burgos CF y Promesas sigue en negociaciones. Las dos entidades insisten desde hace tiempo en la buena sintonía que existe, incluso desde la ribera del Arlanzón se llegó a asegurar que el acuerdo era cuestión de días, aunque ya ha pasado casi un mes. Las palabras de unos y otros deja entrever que son los blanquinegros los que quieren acabar con este asunto lo antes posible, mientras que en Castañares prefieren ir despacio y con calma. 

El mensaje lanzado por el Burgos de, o juntos o cada uno por su lado, ha tenido respuesta por parte del Promesas. «Puede pasar que no nos entendamos y cada uno vaya por su camino. No pasa nada. Hemos estado 20 años separados y podemos estar más tiempo», señala Pepe Manzanedo, máximo responsable del club naranja.

El presidente del Promesas asegura que es imprescindible «hacer las cosas despacito» e indica que la negociación continúa. Reconoce que seguir de la mano podría ser «lo mejor para el fútbol burgalés», aunque avisa de que «todo tiene sus pros y sus contras». «Habrá que analizarlo todo detenidamente y si podemos llegar a un acuerdo, fenomenal, y si no, no pasa nada», insiste Manzanedo.

La respuesta del Burgos Promesas no solo llega con estas declaraciones de su presidente, sino también por escrito. «Nos dieron una propuesta, nosotros les hemos respondido con otra y estamos ahora a ver qué es lo que deciden. Estamos hablando, negociando y vamos a ver cómo podemos solucionar las cosas», comenta (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)