Sabía muy bien a por lo que iba y cómo debía cometer el robo, aunque el botín fuera, cuanto menos, sorprendente: preservativos y crema solar. Y no en pequeñas cantidades, sino que arrampló con numerosos artículos de un supermercado de la calle Miranda. Suficientes como para montar un mercadillo. No le dio tiempo ni a sacarlos de la caja, pues a los pocos minutos la Policía le detuvo a pocos metros de allí. El Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos le condenó a seis meses de prisión, pena que ahora ha ratificado la Audiencia Provincial.
Los hechos, que se dan por probados, se remontan al 15 de junio de 2021. El ahora condenado entró en el Alimerka ubicado junto al Mercado Sur en compañía de una persona que no pudo ser identificada. Llevaba consigo un bolso forrado con papel de aluminio, un truco de los ladrones para poder hurtar artículos sin que la alarma del establecimiento suene. Tanto en la mencionada valija como en el forro de un chaleco que llevaba puesto, introdujo un total de 23 cajas de preservativos de la marca Durex y 17 botes de crema solar de Nivea. El valor total de lo sustraído alcanzaba los 426,06 euros.
Tras el robo, salió a la carrera del establecimiento comercial. Sin embargo, no fue muy lejos, pues minutos después fue detenido en el parque de la calle Covarrubias, a escasos 300 metros de allí. Llevaba consigo toda la mercancía hurtada, que le fue requisada inmediatamente. No constaron daños, así que el supermercado pudo ponerlos de nuevo a la venta.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)