La Milla Urbana de Aranda de Duero regresa fiel a su cita con la tradición en su 40 cumpleaños. En una edición especial por la cifra redonda, la capital ribereña vuelve a ser esta tarde el epicentro del atletismo nacional con una prueba capaz de combinar la ilusión de los más jóvenes, la pasión del aficionado, la superación de los atletas adaptados y la máxima competición de los grandes profesionales. Todo ello, bajo un denominador común: zapatillas, ganas de atletismo y relojes en marcha.
Las categorías sub 10,12 y 14 femenina darán el primer pistoletazo de salida a partir de las 18.30 horas. Diez minutos después se cederá el testigo a la modalidad masculina y acto seguido se sucederán las combinaciones entre sub 16,18 y máster. Tras jóvenes y veteranos tendrá lugar la Milla Adaptada (19.10 horas). El momento más emotivo de la jornada y reflejo perfecto de las cientas de historias de superación que rodean a sus atletas.
Una vez afilados los cuchillos, será el turno de las categorías absolutas. En la modalidad masculina, destaca el nombre de Adel Mechaal. El de Puerto Capaz regresa a Aranda con la mirada puesta en la preparación de los Juegos Olímpicos de París, y deberá doblegar a nombres del talante de Mohammed Attaoui, Jesús Gómez, Fernando Carro o Nassim Hassaous.
La categoría femenina promete una batalla muy abierta en la que la mundialista Esther Guerrero se batirá con figuras como Marta García, Lorea Ibarzabal, Marta Serrano o Daniela García.
Tampoco faltará la representación burgalesa en ambas modalidades. David Carranza, Rubén Álvarez o Lidia Campo prometen guerra dentro de la enorme calidad que compone el pelotón. El broche final lo pondrá la Milla Leyenda a las 19.40 horas, en la que históricos campeones de anteriores ediciones como el propio Juan Carlos Higuero, se vestirán de corto.
Plaza Mayor. El centro de Aranda se empapará de atletismo desde primera hora de la mañana. Como antesala a la gran prueba, la jornada se extenderá también al horario matutino con diferentes actividades. Planes infantiles, zumba o una batukada llenarán de sonrisas una mañana en la que la Mini Milla emerge como punto de ilusión de los corredores más pequeños a las 12.50 horas.