Después de la jornada de este fin de semana, la Primera FEB vivirá un parón de 15 días por motivo de la Ventana FIBA de noviembre y tanto el Grupo Ureta Tizona como el Silbö San Pablo perderán jugadores durante este impasse. Los de El Plantío ya anunciaron que Jordi Rodríguez ha sido llamado con la selección española y que su entrenador, Salva Camps, pasará a formar parte del cuerpo técnico nacional como ayudante. De momento, los del Coliseum se mantienen a la espera, pero ya es seguro que Gonzalo Corbalán irá con Argentina; Gyorgy Golomán, con Hungría; Emmanuel Wembi, con la República Democrática del Congo; y Bruno Savignani se reincorporará al cuerpo técnico de la selección brasileña.
Los seleccionadores nacionales han empezado a publicar sus convocatorias de cara a la Ventana FIBA y algunos ya han publicado la lista definitiva. Según recoge la web de la selección húngara, Gyorgy Golomán está entre los elegidos para disputar los encuentros de clasificación para el EuroBasket 2025. El pívot azulón competirá con su país el viernes 22 ante Turquía en Estambul y se enfrentará al mismo adversario el lunes 25 en Szombathely, una ciudad al este de Hungría.
También está en la lista oficial de la República Democrática del Congo Emmanuel Wembi. El interior del San Pablo participará en la concentración de su país en Dakar (Senegal). Allí disputará tres encuentros correspondientes a la clasificación para el Afrobasket 2025. Se medirá el día 22 a Mali; el 23, a Marruecos; y el 24, a Sudán del Sur.
Jordi Rodríguez, durante el choque del martes ante el Huesca. - Foto: ValdivielsoA falta de confirmación oficial, Gonzalo Corbalán formará parte el plantel de Argentina para los clasificatorios de la Copa América 2025. Disputará dos compromisos con la 'Albiceleste' y ambos serán en Mar del Plata, en la costa este del país. Se cruzará primero con Venezuela el día 23 y volverá a jugar contra Colombia el 26 (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)