Aunque El Gordo de la Lotería de Navidad volvió a pasar de largo por Burgos, el segundo premio dejó algo más de 1,2 millones de euros en Belorado y cuatro quintos premios también salpicaron la provincia, en concreto, la capital burgalesa, Aranda de Duero y Pancorbo.
El número 88.979, uno de los quintos premios del sorteo celebrado este viernes, ha dejado parte de la suerte en Burgos, al venderse en Aranda de Duero, en el bar El Ferial, en la avenida del Ferial de la capital de la Ribera, y en el barrio del G-3, en Burgos, en la administración del estanco ubicado en el número 143 de la calle Condesa Mencía. En este lugar se ha vendido tan solo un décimo, a través de máquina, del número agraciado. El comprador se lleva por tanto 6.000 euros de premio.
Los propietarios se enteraron por los medios de comunicación. "No sabemos si ha sido alguien del barrio; por aquí pasa mucha gente del hospital de visita. Ojalá le haya tocado a alguien del barrio", indicó Rubén Barreda, uno de los propietarios. Este estanco, abierto en 1998, ha repartido premios de la Bonoloto y la Primitiva".
El quinto premio 01.568 también se ha vendido en Burgos capital, concretamente en la administración ubicada en la avenida del Cid, 70. Otro 'quinto', el 86.007, distribuyó en Aranda de Duero en la administración de la calle Burgo de Osma, 1.
Finalmente el 57.421 también ha dejado un pellizco en la capital burgalesa, donde la administración ubicada en la calle Santander, 9 ha vendido un décimo en la máquina, y en Pancorbo (calle Santo Cristo, s/n).