José García, entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores), sabe que a su equipo de nada le servirá haber acabado primero la fase regular de la División de Honor si se confía este domingo, en los cuartos de final que se celebrarán en San Amaro ante Les Abelles (12.00 horas): «Sabemos que esto es ya una eliminatoria. Si ganamos seguimos y si perdemos quedamos fuera. Por tanto, además de que perdimos en la ida, lo tenemos que tomar como una final», recuerda el técnico gualdinegro, que también cree que «es una revancha» tras la derrota sufrida en el mes de octubre (32-28), «pero lo que más pesa no es el ego, es ganarnos el derecho de jugar las semifinales».
Respecto a las claves, avanza que «todo importa», aunque incide en «evitar cometer golpes e infracciones», lo cual será «determinante».«Debemos evitar suspensiones temporales para imponer nuestro juego. Si fallamos en algo se nos va a complicar mucho», expresa el preparador argentino, que se ríe al escuchar hablar ya de la final por el título liguero.
«Solo pensamos en este fin de semana. Hay que hacer las cosas muy bien. No podemos pensar en lo que puede venir luego, eso sería engañarnos y relajarnos. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora no queremos tirarlo por la borda», remarca antes de recibir a un rival cuya «calidad no se pone en discusión» ya que, «nos ganaron en Valencia». A ello se suma que «es una eliminatoria y si tienes una buena tarde pueden pasar muchas cosas.Esto no es matemático, por quedar primeros no vamos a ganar», advierte.
«Ellos lo saben y van a venir con todo. No nos podemos relajar. Todo lo que nos queda tiene que ser nuestro mejor partido, pero semana a semana», añade José García, que destaca «un muy buen ataque en fases estáticas» por parte del rival. «Ahí generan muchas oportunidades. Si podemos frenar esa primera fase, sobre todo desde melé, y hacer un rugby lento para que no salgan con dinámica, ahí neutralizaríamos una de sus mejores armas. Eso sí, tienen jugadores que a nivel individual pueden generar mucho», añade antes de avanzar que «será un partido bonito» ya que «nosotros estamos en un buen momento y ellos estarán motivados».