Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Fuenmayor, han procedido a la detención de un varón de 41 años, de nacionalidad española y residente en Miranda de Ebro, por robos con fuerza y tentativas en empresas del Polígono Buicio del municipio riojano. Este individuo es un viejo conocido de las fuerzas del orden, con un historial de 67 acciones delictivas registradas en diferentes cuerpos policiales.
La actuación que llevó a su detención se inició a raíz de varias alertas ciudadanas a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (teléfono 062), en las que se informaba de que un individuo había accedido a plena luz del día al interior de cuatro empresas del Polígono Buicio de Fuenmayor bajo la excusa de solicitar trabajo. Finalmente, se coló en los vestuarios, oficinas y aparcamientos de dichas empresas, logrando sustraer un total de 370 euros en efectivo.
Los datos aportados por empresarios y trabajadores sobre las características físicas del autor permitieron desplegar en la localidad un dispositivo de búsqueda, logrando localizar y detener al sospechoso cuando intentaba abandonar Fuenmayor en un vehículo sustraído, ocultando en su bolso tipo riñonera el dinero robado. Tras la instrucción de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.