Ebria al volante y sin puntos en el carné desde 2014

DB / Burgos
-

La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos contra la Seguridad Vial tras ser sorprendidos circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la N-1 y la AP-1 respectivamente

Imagen de archivo de un reciente control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras burgalesas. - Foto: Valdivielso

Dos conductores de 32 y 41 años están siendo investigados en Burgos por sendos delitos contra la Seguridad Vial tras ser sorprendidos este pasado fin de semana circulando por la N-1 y la AP-1 bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El primer de los hechos ocurrió el pasado viernes 28 de marzo por la tarde, cuando una patrulla que se encontraba en el kilómetro 321 de la carretera N-1 (Madrid-Irún), en un punto de verificación de documentación, paró un turismo y solicitó el permiso de conducción a la conductora, que alegó no llevarlo consigo.

Las indagaciones posteriores permitieron a los agentes conocer que la mujer carecía de la referida autorización por pérdida total de puntos asignados a la misma y que desde agosto de 2014 no había realizado aún el curso de sensibilización y reeducación vial, obligatorio para poder presentarse a las pruebas para recuperar parte de los puntos retirados.

Durante la entrevista, los agentes percibieron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que fue requerida para realizar la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado. Y el etilómetro mostró resultados positivos de 0'96 y 0'93 mg/l. En este caso, junto a las diligencias instruidas por encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, también se confeccionaron por conducir con pérdida de vigencia del Permiso de Conducción.

El segundo de los incidentes se desarrolló en la madrugada del pasado domingo, 30 de marzo, cuando se produjo un siniestro vial en el kilómetro 73 de la autovía AP-1, consistente en una colisión por alcance en el que se vieron involucrados dos vehículos. Uno se encontraba parado en el arcén y el segundo -que circulaba en el mismo sentido- impactó por detrás. El conductor del automóvil parado se encontraba dentro del mismo, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El resultado positivo de las pruebas de alcoholemia practicadas mediante el aire espirado al conductor presuntamente infractor -de 0'98 y 0'87 mg/l- no hicieron más que corroborar la sintomatología externa que presentaba el conductor, al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas en ambos sucesos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Miranda de Ebro.