La idea de construir un aparcamiento subterráneo que dé servicio al Casco Histórico Alto sigue adelante y el área de Urbanismo del Ayuntamiento dará el primer paso con el encargo de un estudio arqueológico en la parcela de la calle Álvar Fáñez, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla para este cometido.
El concejal de Urbanismo y varios técnicos mantuvieron una reunión con el equipo que está elaborando el plan director de la muralla de la ciudad para preparar el citado estudio arqueológico y los trabajos preliminares, dado que en la parcela elegida hay un trozo de paramento de una vieja edificación. «Tiene su complicación arqueológica y necesitamos asesoramiento para convocar el concurso», señaló Juan Manuel Manso.
El terreno elegido es de los pocos que ofrece el Casco Alto para la realización de esta necesaria dotación, que tendrá que contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la Junta. La opción es la más factible, dado que el suelo es de titularidad municipal, lo que abarata el coste.
(Más información, en la edición impresa de este miércles de Diario de Burgos o aquí)