La lista del material escolar tiene muchos elementos. Mochila, estuche, libros, ropa..., pero la sorpresa en el CEIP Altamira llegó cuando a los padres se les comunicó que debían llevar papel higiénico. Así lo publicó en redes sociales Elena Gil, quien en un principio llegó a dudar si «se trataba de un malentendido», reconoce a este medio. Detrás la petición del centro podía haber un mensaje medioambiental, pero también había razones económicas, porque los colegios de Infantil y Primaria de Miranda recibieron el curso pasado la noticia de que el Ayuntamiento no suministraría más este elemento de primera necesidad.
Con la denuncia pública la cascada de reacciones pronto derivó en un cambio de postura. Al menos eso se entiende de las palabras de la concejala que asumió Educación tras las elecciones, Cristina Ferreras, quien ayer mismo envió un correo electrónico a los siete colegios de Infantil y Primaria, más el de Aquende, para tranquilizarles. «Hasta donde yo sé», puntualiza la edil, «el Ayuntamiento nunca ha dado orden para no dar papel higiénico a los centros», añade la concejala, aunque algún colegio como Anduva no solo confirma que recibió la información hace meses, sino que avanzan ya han hecho un pedido para el trimestre.
En cualquier caso, Ferreras incide en que «el problema está resuelto» y continuarán con el suministro, pero la responsable municipal manifiesta que «no es obligación del Ayuntamiento proporcionar ese tipo de material a los centros escolares y me atrevería a decir que somos el único de toda la provincia que lo hace», por lo que critica que tal y como está el sistema, deben ser los colegios los que adquieran el papel con la partida que reciben para suministros, «aunque debe ser escasa», valora.
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