Un mes para apuntarse al 27 Premio Diario de Burgos de Pintura

DB / Burgos
-

El certamen reparte 18.000 euros en galardones, va dirigido a profesionales y aficionados y se celebra el sábado 6 de julio. El objetivo es promover la cultura y ayudar a conservar la Catedral

Los participantes adultos (a partir de 15 años) tienen entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde para realizar la obra. - Foto: Alberto Rodrigo

Profesionales y aficionados a la pintura de todas las edades tienen una cita el sábado 6 de julio si desean participar en la 27 edición del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida, un certamen que repartirá 18.000 euros en premios y cuya finalidad es la promoción de las artes y la contribución a la conservación de la Catedral. Las inscripciones están abiertas a través del formulario de la web del certamen (https://premiopinturarapida.diariodeburgos.es), disponible hasta el próximo 30 de junio.

Otro modo es el envío de un correo electrónico con los datos personales y DNI a premiopinturarapida@diariodeburgos.es. Igualmente, de manera excepcional, se podrá realizar el mismo día del concurso en el claustro bajo de la Catedral (puerta del Sarmental). En el caso de los adultos, desde las 8 hasta las 15 horas; para los participantes infantiles el plazo concluye a las 12 del mediodía.

El ganador en la categoría de adultos (a partir de 15 años) recibirá 6.500 euros. El segundo obtendrá 3.000 euros y el tercero, 2.000. Se incorpora un cuarto premio dotado con 1.500 euros; un quinto de 1.000 euros, y una distinción especial: el Premio Pintor Burgalés, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Fundación Caja de Burgos. Y se distinguirán otras 5 obras con un accésit de 600 euros cada una.

La categoría infantil otorgará tres premios en material de dibujo para cada grupo de edad (hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años). Los tres primeros clasificados en la modalidad de adultos, así como los menores ganadores recibirán una escultura de la Vocera, símbolo de Diario de Burgos, con una estética adaptada al certamen.

El concurso adquirirá 40 obras finalistas por un importe de 300 euros cada una, que se entregará a los autores tras el anuncio del jurado. Las obras se expondrán entre el 13 y el 22 de septiembre para su venta al precio que designe la organización dentro de unos parámetros económicos asequibles. El objetivo es hacer más permeable el arte a la ciudadanía e impulsar la recaudación de fondos para la Catedral.