Mientras los futbolistas han comenzado a disfrutar de sus vacaciones, las direcciones deportivas se encuentran a pleno rendimiento. Es el caso de la del Burgos CF, que trata de dar forma a un nuevo proyecto más ambicioso en la que será su cuarta temporada en el fútbol profesional. Las renovaciones son prioritarias en estos momentos en el conjunto blanquinegro. Confirmadas las de Aitor Córdoba y Loïc Badiashile, en el entorno burgalesista confían en que aún llegue alguna más próximamente.
Pese a que la continuidad de algunos futbolistas es la labor más importante del área deportiva, tampoco se olvidan de las caras nuevas, de las incorporaciones que deben llegar para conformar la plantilla que entrene Jon Pérez Bolo. Así las cosas, uno de los nombres que está encima de la mesa es el del central David Torres, un futbolista de solo 21 años que pertenece al Real Valladolid -tiene contrato hasta junio de 2026- y que se ha formado en la cantera del conjunto blanquivioleta.
Es una de las pretensiones de Miguel Pérez Cuesta Michu. Los informes sobre el defensor son buenos y es uno de los futbolistas con los que el Burgos quiere contar de cara ala próxima temporada.
El problema en estos momentos es que en el Real Valladolid aún no hay nada claro. No se sabe si continuará Ronaldo al frente de la entidad, por lo que tampoco se conoce si Paulo Pezzolano será el entrenador de la escuadra castellana. Al Burgos le tocará esperar a que todo se aclare y será a partir de ahí cuando el club vecino comenzará a tomar decisiones.
Si nada cambia, es seguro que Torres saldrá. En la segunda vuelta del campeonato liguero su protagonismo disminuyó con la llegada de César Tárrega y lo tendrá complicado si Pezzolano sigue. Pese a todo, el futbolista tiene dos años más con el club vallisoletano, por lo que no sería de extrañar que, suceda lo que suceda, le busquen una salida para que se siga formando como jugador.
El Burgos estaría encantado de hacerse con sus servicios y ficharlo, aunque tampoco descarta una cesión con distintas opciones (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)