El cierre del punto limpio convierte la zona en un vertedero

C.M./ Burgos
-

Ciudadanos incívicos han depositado sofás, colchones o sillas a las puertas a pesar de que se advirtió de que se llevaran a Valdechoque mientras se reparaba el recinto tras el incendio

Imagen que se puede observar en el acceso a las instalaciones, ubicadas cerca del hospital. - Foto: Patricia González

El comportamiento incívico de algunos ciudadanos alcanza cotas insospechadas. La prueba puede verse en todo su esplendor en el exterior del punto limpio del G-3, donde se acumulan cientos de enseres tras el cierre de las instalaciones desde el 9 de agosto como consecuencia de un incendio. 

Colchones, sofás, sillas, mesillas, somieres, cajas de cartón, duchas, escombros y hasta cristales hechos añicos se han depositado en el exterior, lo que no solo da una imagen deplorable del entorno, a escasos metros de un hospital, sino que constituye un foco de suciedad y de riesgo de incendio. Hay quien al ver los objetos abandonados ha aprovechado para llevarse alguno.

No se entienden este tipo de prácticas, dado que los residuos se pueden llevar al otro punto limpio ubicado en el camino Valdechoque, en San Pedro y San Felices. Además, Urbaser tiene un servicio de recogida de muebles y enseres domésticos como muebles y electrodomésticos gratuito. Es necesario llamar de lunes a viernes a los teléfonos 947-52 06 61 y 947-26 26 47 o enviar un correo electrónico: incidenciasburgos@urbaser.comy los operarios indicarán el día y la hora donde deben depositarlos para su recogida en horario nocturno. 

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)