Puede resultar frívolo reducir a la pura estadística cualquier análisis relacionado con un accidente, pero la evolución de los registros hace que el Ayuntamiento y la Policía Local incrementen las medidas de control y prevención para reducir lo máximo posible estos sucesos.
El repunte experimentado en el primer semestre del año invitó al Cuerpo municipal a reforzar la vigilancia en los pasos de peatones, una actuación que consolida la planificación ya desarrollada en 2023.Solo el pasado año se realizaron un total de 268 controles en pasos de peatones en los que detectaron casi medio millar de incumplimientos por no respetar la prioridad de los viandantes.
Además de las campañas de concienciación y de otras actuaciones protagonizadas por la Policía Local sobre el terreno, el Ayuntamiento también ha aumentado en los últimos años sus intervenciones para aumentar la seguridad de los ciudadanos.
Además de la mejora prevista de 58 pasos de cebra con la ayuda de fondos europeos, el área de Movilidad y Tráfico ha impulsado una serie de medidas en varios puntos de la ciudad. Una de las zonas que está sobre la lupa es el G-3, donde el pasado mes de octubre se instalaron dos semáforos enCondesa Mencía para reducir la velocidad de los vehículos mientras se trabaja en un plan integral de seguridad en el barrio. Del mismo modo, el Ayuntamiento trabaja en la implantación de diferentes elementos acústicos y luminosos, como el instalado en un paso de peatones en ElCarmen.