El Burgos CF, con las bajas seguras de Córdoba y Mumo por sanción y de Elgezabal por lesión, visitará el próximo lunes a una SD Ponferradina que también afrontará el encuentro en El Toralín, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank, mermada por las ausencias de sus dos futbolistas con más minutos: el central rumano Alexandru Pascanu y el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali. El técnico David Gallego, que se estrenó en el banquillo con derrota ante el Málaga (1-0), tampoco podrá contar con el otro central en La Rosaleda, Adrián Diéguez -sancionado-, por lo que deberá reestructurar la parcela defensiva de su equipo.
El centrocampista nigeriano de la SD Ponferradina, Kelechi Nwakali, ha confirmado, a través de su perfil en redes sociales, que estará ausente, al menos, durante tres semanas, después de retirarse lesionado en su rodilla derecha en el encuentro ante el Málaga CF (1-0).
De esta manera el equipo berciano perderá a su segundo jugador más utilizado hasta ahora, tras el central rumano Alexandru Pascanu, que tampoco estará por sanción en la próxima cita ante el Burgos, ya que el africano tan solo dejó de disputar un encuentro también por sanción.
El exjugador del SD Huesca fue pieza fundamental para el técnico portugués José Gomes y tras la llegada al banquillo de David Gallego, en su primer compromiso también contó desde el inicio con el centrocampista de Imo que ahora se enfrenta a la posibilidad de haber dicho adios a la competición hasta 2023.
Su ausencia será especialmente gravosa para la Deportiva que afronta un calendario apretado de citas antes del parón navideño, por lo que Nwakali se perdería, en principio, los encuentros ante Burgos, Levante UD y CD Lugo, con la seria duda de si estará recuperado para la visita al CD Mirandés.
Los dos últimos son rivales directos de los blanquiazules ya que lucenses y jabatos ocupan plazas de descenso estando una posición por delante la SD Ponferradina que se ha quedado sin margen de error.
Para suplir la baja del centrocampista africano Gallego cuenta con dos opciones fundamentales las de Agus Medina, que volvería al eje de la medular después de haberle utilizado más adelantado en La Rosaleda y Sabid Abdulai.
El problema se multiplica para recibir el próximo 5 de diciembre al Burgos CF ya que serán bajas por sanción los dos centrales que actuaron ante el Málaga, Pascanu y Adrián Diéguez, ambos por acumulación de amonestaciones, lo que podría obligar a Erik Morán o Abdulai a retrasar su posición para acompañar en defensa a José María Amo, único central específico.