El Gobierno de Sentir Aranda en el Ayuntamiento de la capital ribereña coge forma. Aunque las negociaciones con otros grupos políticos continúan y aún no está definido al 100% el organigrama, el alcalde arandino, Antonio Linaje, sí que tiene claras las áreas que asumirán los integrantes de su agrupación de electores, que irrumpió como la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. El propio Linaje ha decidido encargarse del departamento de Contratación junto con las labores de Alcaldía.
El número dos de Sentir Aranda, Juan Manuel Martín, se ocupará de dos concejalías de peso: Promoción Industrial y Turismo, claves de cara a atraer a nuevas empresas para que se instalen en la capital ribereña; y Seguridad Ciudadana. Mientras, María de las Viñas Ortuño, en el puesto número 3 y abogada de profesión, llevará Personal, una de las áreas con más retos por afrontar en este momento y asuntos de relevancia que necesitan desatascarse en el Ayuntamiento arandino. Entre ellos, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que suma años de negociaciones sin que haya podido recibir el visto bueno definitivo hasta ahora.
Por su parte, Guillermo López, el número 4 de Sentir Aranda, se encargará «muy probablemente» de Hacienda. Lo que sí parece más claro es que este ingeniero informático asumirá las competencias de digitalización, innovación, procedimientos y burocracia, estos dos últimos departamentos serían de nueva creación y estarían «muy relacionados», según apunta Antonio Linaje, con la transformación digital y el objetivo que se marcan de imprimir más agilidad a la administración municipal.
Siguiendo el orden de la candidatura que Sentir Aranda presentó a los comicios municipales, su número cinco, Belén Esteban, asumirá la Concejalía de Deportes junto con Acción Social. Y, finalmente, en el número seis, Ana María Hervás se ocupará de Obras y Urbanismo, otra de las concejalías que afronta más asuntos de calado (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)