Los primeros bebés del 2024 en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro han sido niños. David, Aday y Pablo, en este orden, han llegado al mundo este 1 de enero.
No había amanecido todavía cuando David Lozano Asensio veía la luz en el hospital de los Santos Reyes de la capital ribereña. Eran las 6:46 horas de esta madrugada. Laura e Isidro -sonrientes en la imagen que ilustra esta información, junto a la matrona y a la ginecóloga presentes en el parto- son los papás de esta nueva criatura, la primera del año en la provincia.
Poco antes de las 11 de esta mañana, concretamente a las 10:54 horas, nacía en el Hospital Universitario de Burgos capital Aday, hijo de Alicia Saiz y Javier Requena.
Más se ha hecho esperar el primer bebé de este 2024 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. A la hora del vermú, poco antes de las dos del mediodía, llegaba Pablo, que ha pesado 3,30 kilos.
David, Aday y Pablo, los tres niños, han sido las primeras criaturas que han visto la luz este año en los tres hospitales burgaleses.