Piden 45 años para la banda que surtía droga a medio Burgos

F.L.D. / Burgos
-

En varios domicilios de la capital y Lerma la Guardia Civil encontró cocaína, cannabis y MDMA

Exposición de la droga incautada en la operación de la Guardia Civil. - Foto: Jesús J. Matías

A oídos de la Guardia Civil llegó un aviso de que en un domicilio del barrio de Villímar una pareja traficaba con droga. Las posteriores investigaciones permitieron a la Unidad Orgánica de Policía Judicial no sólo constatar este hecho, sino comprobar que había más implicados en lo que consideraron una trama de tráfico por toda la provincia de Burgos.

En los diversos registros encontraron más de 18 kilos de diferentes sustancias como cocaína, cannabis o MDMA. Cinco personas fueron detenidas y el mes que viene se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial acusados de un delito de tráfico de estupefacientes. Se enfrentan cada uno de ellos a una pena de 9 años de cárcel. 

Según informó la Benemérita, la llamada Operación 'Lubinabur' comenzó en el mes de noviembre de 2022 tras constatar un desplazamiento «inusual» de personas a un piso del barrio de Villímar en el que residían los acusados P.H.A. y S.B.L., tal y como viene recogido en el escrito del Ministerio Fiscal. La acusación pública detalla que tras tener sospechas fundadas de su actividad delictiva decidieron pinchar sus teléfonos y también los de A.H.A.,  L.E.A. y S.A.G, quien residía en Lerma y cuyo domicilio también fue rastreado (...). 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)