La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de averiguar la identidad del paracaidista que se ha lanzado en mitad de la noche desde una de las torres del polígono de Río Vena a la carretera, en la zona del IES Comuneros y el colegio Jueces de Castilla.
El vídeo, grabado por el propio saltador con una cámara incorporada en el casco, circula por los teléfonos móviles de los burgaleses desde ayer por la tarde. En él se observa cómo tras una cuenta atrás se lanza desde la azotea del edificio a la calle, totalmente desierta. El vuelo apenas dura unos segundos. En cuanto toca asfalto, recoge la tela y echa a correr hacia los edificios, con la intención de no ser descubierto.
Más fotos:
El misterioso paracaidista no deja traslucir ninguna emoción a través del habla, ni gritos de celebración o temor, ni tan siquiera un suspiro. Todo apunta a que no es la primera vez que realiza un salto de este tipo. Sin embargo, entraña una gran peligrosidad dada la escasa distancia al suelo, uno 40 metros, la cercanía de otras construcciones y el hecho de tener como pista de aterrizaje una carretera de doble dirección.