VÍDEO: Valdivielso
Una aparatosa colisión entre dos camiones ha obligado a cortar este lunes la circunvalación de Burgos. Los hechos han ocurrido poco antes de las seis de esta tarde en el kilómetro 238 de la A-1. La Guardia Civil ha restringido el acceso a la BU-30 y el tráfico se ha desviado por la BU-11 en dirección al centro de la ciudad. El suceso ha provocado largas retenciones en la autovía a la altura de Cortes, en las proximidades de la capital burgalesa.
Pese a la espectacularidad del accidente, según fuentes consultadas por este periódico en principio solo había resultado herido leve uno de los camioneros, que había sufrido un corte en la cabeza. Posteriormente el 112 ha confirmado que dos varones -los dos conductores- han sido atendidos in situ y trasladados al HUBU en sendas ambulancias.
Un choque entre dos camiones que se saldó con heridas leves causó el corte de la circunvalación de Burgos capital y provocó el caos en el tráfico durante varias horas. - Foto: ValdivielsoDos llamadas recibidas en la sala de operaciones del 112 a las 17:49 horas avisaban de una colisión entre dos camiones ocurrida en el kilómetro 238 de la autovía A-1, en sentido Vitoria, en la localidad de Cortes, dentro del término municipal de Burgos. Se requería asistencia para uno de los conductores, un varón que se encontraba atrapado por el cinturón de seguridad en la cabina de su vehículo.
Conocidos los hechos, el 112 ha avisado a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a la Policía Local, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que han enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo la Guardia Civil ha acudido para regular el tráfico en la zona.
Más fotos:
La presencia de los dos camiones accidentados en mitad de la calzada ha obligado a cortar el tránsito por la circunvalación de Burgos, lo que ha provocado largas retenciones a la altura del barrio de Cortes, en las proximidades de la capital burgalesa, en dirección norte.