Cualquier aspecto que rodea al destino del solar del antiguo hospital General Yagüe siempre genera curiosidad, de ahí que una inmobiliaria haya llegado a tantear el mercado potencial de compradores sin tener la propiedad de la parcela, lo que le ha valido un toque de atención. Al parecer, un particular alertó a la Tesorería de la Seguridad Social de que en la página web de Distrito 10 se había iniciado una captación de socios cooperativistas para viviendas libres y de VPO. Se pusieron los hechos en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que, al no ser competente al defender únicamente los intereses de particulares, lo derivó a la sección de Consumo de la Junta de Castilla y León, según confirmaron fuentes de esta institución.
Finalmente, se aclararon los extremos entre las partes y en la información que se ofrece ahora queda claro que se trata de una captación de socios «en la posible adquisición de la parcela» de la avenida del Cid, 96 que ocupó el antiguo hospital.
En la promoción se ofrecen detalles de las características de las viviendas, libres y de protección oficial e incluso se aportan los precios en ambos casos y según el tamaño. Lo cierto es que hay interés por volver a dar vida a este espacio urbano, situado cerca del centro y en un nudo de comunicaciones con otros puntos importantes de la ciudad.
De hecho, a pesar de que las diferentes subastas han quedado desiertas, promotores e inversores han llamado estos años a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social para interesarse por el solar, pero los números no cuadraban o el sector estaba a la expectativa de la economía. El hecho de que la densidad de viviendas que prevé el PGOU en la parcela no sea elevada, 103 frente a otras promociones en la ciudad (350 en Artillería), y que el 30% sea de VPO, además del encarecimiento de los materiales, han lastrado la compra hasta ahora. La rebaja del suelo ha hecho que ahora las cuentas cuadren.