El ciclista del Ineos quiso ensalzar el trabajo que realizaron sus compañeros durante toda la Vuelta a Burgos en su favor y destacó que tuvieron «controlada la carrera en todo momento». «El equipo ha estado increíble. Todo el día me han ayudado y no tengo palabras para explicar lo que han hecho», comentó el ciclista ruso nacionalizado francés en este 2022.
Hizo una mención especial a la labor de Carlos Rodríguez, del que señaló que «en la subida final ha estado muy fuerte». El objetivo era conseguir vencer en la general, aunque le hubiera gustado pelear por la etapa, pero por segunda vez en esta edición se le escapó la oportunidad.
Sivakov se encontró con dos corredores como Joao Almeida y Miguel Ángel López, que demostraron un gran estado de forma en esta última jornada. El de Ineos ensalzó la fortaleza que había mostrado el portugués del UAE «en los últimos 300 metros». «Estábamos centrados en la general y por eso estamos contentos, aunque también queríamos ganar la etapa», comentó el ganador, que también admitió que a los metros finales llegó «un poco justo».
Confía en que esta brillante victoria, la primera que ha logrado en esta campaña, ya que no ganaba desde hace tres años que se impuso en el Tour de Polonia, le abra las puertas de la Vuelta a España, ya que el equipo Ineos aún no ha confirmado el combinado que acudirá a la última grande de la temporada.
«Espero poder hacerme un hueco en esta importante cita, aunque por el momento no hay nada definitivo», finalizó un corredor que ha demostrado un gran golpe de pedal en Burgos.