Han pasado cuatro meses y medio desde que un hombre de nacionalidad nepalí viajó hasta Burgos, contactó con su expareja y tras una breve discusión se prendió fuego. Pese a la gravedad de las quemaduras y heridas sufridas, Tiwari Nam Rath, de 40 años, sobrevivió a su intento autolítico y permanece ingresado en la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid en estado grave. Debido a esto la Policía Nacional, que abrió una investigación por un posible delito de violencia de género, aún no ha podido tomarle declaración.
Pese a que durante las primeras horas se temió mucho por la vida del hombre nepalí, los equipos médicos de la unidad especializada en quemados lograron mantenerle con vida. A lo largo de estos meses le han sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas y todo indica a que saldrá adelante. Eso sí, deberá permanecer hospitalizado y aún no ha salido de la UCI.
Es por esto que los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial aún no han podido tomarle declaración. La Policía Nacional abrió una investigación al entender que con su intento de suicidio quemándose a lo bonzo había podido cometer un delito de violencia de género hacia su expareja.
Y es que Tiwari Nam Rath, natural de Nepal y con residencia en Francia, viajó hasta Burgos con la intención de cometer los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo. Las pesquisas recabadas por los investigadores permitieron localizar emails que previamente había mantenido con sus familiares en los que advertía de sus intenciones.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)