La Diputación de Burgos se ha vestido hoy de largo con el estreno de su nueva sala de prensa, donde destacan la gran pantalla y un decorado más moderno. Así, se pretende "entrar nuevas formas de comunicación", ha explicado el presidente de la institución provincial, Borja Suárez. La inauguración ha coincidido con la presentación de las actividades programadas para este verano en Clunia, uno de los lugares que se quieren potenciar y sobre los que más se está trabajando desde el incio de este mandato.
La presente edición del Festival de Verano permitirá al espectador disfrutar de compañías de gran reputación artística como el caso de Ay Teatro, Morboria Teatro, Losdedae o Factoría Teatro, así como de actrices y actores de gran prestigio como Cayetana Guillén Cuervo o Carlos Hipólito, todo ello sin olvidarnos de la música como el concierto teatralizado de Divinas. La inversión asciende a 250.000 euros, el precio de las entradas es de 15 euros y se celebrará los días 9, 10, 11, 16 y 17 de agosto, como ya avanzó este periódico.
Este espacio también albergará los conciertos de Miguel Poveda (24 de julio) y Carla Bruni (2 de agosto). Además, la programación se extenderá a pueblos vecinos como Hinojar del Rey, Arauzo de Salce, Arauzo de Miel, Quintanarraya, Caleruega, Coruña del Conde, Peñalba de Castro, Huerta de Rey, Baños de Valdearados, Arandilla, Arauzo Torre y Peñaranda de Duero, donde se podrá conocer su patrimonio y disfrutar gratuitamente de mágicos eventos de teatro de calle, circo, música o títeres.