Cuatro personas han sido hospitalizadas en las últimas horas tras dos accidentes ocurridos en la provincia de Burgos. A las 7 de la mañana de hoy un automóvil se salía de la vía en la BU-P-1102, en La Aguilera, cuando circulaba en sentido Gumiel de Izán. Su único ocupante, un hombre de 27 años, resultaba herido. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Aranda y a una UVI móvil de Sacyl, cuyo personal ha atendido al conductor del coche, que se hallaba consciente. Finalmente ha sido trasladado al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Por otra parte tres varones terminaron ayer por la noche en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras sufrir un accidente entre Tolbaños de Abajo y Tolbaños de Arriba. Una llamada al 112 solitaba asistencia para tres personas que viajaban en un turismo y resultaron heridas tras salirse de la vía y caer por un desnivel en el kilómetro 5 de la carretera BU-V-8211, entre las localidades de Tolbaños de Abajo y Tolbaños de Arriba, en el término municipal de Valle de Valdelaguna (Burgos). Las tres lograron salir del vehículo por su propio pie y tratan de alcanzar por sus medios la calzada para ser atendidas.
El 112 dio aviso aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -quienes movilizaban a su vez a los de la Diputación- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Salas de los Infantes.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres varones de 36, 28 y 26 años, quienes fueron trasladados más tarde al centro de salud de Salas de los Infantes; y posteriormente al hospital de Burgos a los dos varones de 36 y 26 años.