Los empresarios de Burgos Este no aguantan más el caos que les están provocando las obras de urbanización y mejora del polígono Burgos Este. Sus quejas no se centran en los avances y la oportunidad de las mismas, sino en su gestión y los continuos cortes de tráfico y retenciones que causan de manera aleatoria en esta zona industrial, alterando el día a día de las empresas, sus trabajadores, su clientela y sus proveedores.
La patronal de empresarios de Burgos Este, a través de FAE, ha enviado esta semana un escrito al concejal responsable de Urbanismo, Álvaro Manso, en el que reclama que se coordinen de una vez por todas los trabajos que se desarrollan en esta zona industrial -en manos de dos constructoras diferentes- y se intente con ello perturbar lo menos posible la actividad de las empresas durante el tiempo que duren, que aún se estima en varios meses todavía.
El presidente del colectivo, Fernando de Santiago, insiste en que su queja no es con las obras en sí, «que siempre hemos reclamado y defendido», sino con la coordinación en su ejecución. «No podemos estar todos los días con cortes de tráfico aleatorios y sin aviso previo, necesitan una persona que dirija los trabajos de las diferentes fases ordenada y conjuntamente, sin provocar colapsos de tráficos».
En este sentido, piden la presencia de la Policía Local en horas puntas o el coordinar el calendario de cortes de tráfico con las dos constructoras que están acometiendo las obras, que en muchas ocasiones, relatan los afectados, desvían los tráficos hacia las obras que acomete la otra adjudicataria.
La tarde del pasado lunes, ponen de ejemplo, fue especialmente compleja, pues se cortó el tráfico en dos de las rotondas de Alcalde Martín Cobos, en su última fase (salida a La Ventilla). «Durante bastante tiempo fue imposible acceder y salir de las empresas, con el consiguiente quebranto que esto nos provoca».
(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)