Complicado reto para el Club Deportivo Mirandés en A Malata ante el Racing de Ferrol, un rival que aspira a meterse en el play off después de una espectacular temporada tras ascender de Primera RFEF.
El conjunto rojillo llega a esta cita pleno de moral tras remontar y llevarse el derbi ante el Burgos CF. Esos tres puntos le dieron oxígeno en su lucha por salir del peligro de la zona baja de la clasificación, pero aún no tiene garantizada la permanencia y necesita sumar puntos.
Lo peor que dejó el derbi fue la grave lesión de Pablo Ramón, para el que se ha acabado la temporada. Es duda Jonathan Gómez, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital. Y será baja Martón que vio la quinta cartulina amarilla en el banquillo. La buena noticia es que el delantero podrá ayudar al CD Mirandés en este tramo final de Liga.
Un duro rival. El Racing de Ferrol busca una victoria que le permita engancharse a la fase de ascenso a Primera División, reto ante el cual apelará a su fortaleza en el estadio de A Malata y al apoyo de su afición. De hecho, solo ha encajado una derrota en su estadio en lo que va de temporada (fue en enero contra el Real Oviedo).
El regreso a la convocatoria de Josep Señé, titular indiscutible en la primera vuelta, es la gran alegría para Cristóbal Parralo de cara a este duelo tras casi dos meses de ausencia en sus citaciones por una microrrotura fibrilar.
Después de que el catalán haya trabajado con normalidad junto a sus compañeros a lo largo de esta semana, Óscar Pinchi pasa a ser el único futbolista que sigue en la enfermería, al igual que Álvaro Vadillo, que permanece en Cádiz dentro del proceso de recuperación de su lesión.