'Rosas de Ávila', la exposición de Antonio López en las salas del monasterio de Santo Domingo de Silos entra en su recta final. Pero quienes aún no hayan disfrutado de la emoción, del sentimiento y la delicadeza de la obra del pintor manchego pueden aprovechar hasta el domingo 13 de octubre, fecha en la que está prevista su clausura. Organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, dentro del proyecto de comarcalización de la muestra ‘Angelis'‘ de Lerma, se inauguró el 26 de abril, con la presencia del propio López, el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y buena parte del mundo de la cultura y sociedad de la provincia
.
La exposición cuenta con 22 obras del artista, entre lienzos, papel sobre tabla, escayola, madera y resina. Entre ellas, destacan la serie ‘Rosas del Ávila’ en las que el pintor reflexiona sobre el paso del tiempo y la decadencia, así como la serie de esculturas ‘Cabezas’ en la misma sala expositora y las dos de gran tamaño en bronmce que se ubican en el exterior de la abadia,‘Carmen dormida’ y ‘Carmen despierta’. Además, Antonio López completa su obra en Silos con tres pinturas de su mujer María Moreno sobre paisajes urbanos.
La exposicón se puede contemplar de martes a domingo en el horario de apertura del monasterio denedictino. La fundaciònlas edades del GHombre organizó esta muestra, así como ciclos musicales en la villa ducal y Covarrubias y varios recorridos para disfrutar del patrimonio paisajístico y artístico del Arlanza en su afán por extender la influencia de Angelis a todo el territorio y provocar así la dinamización cultural del mismo.