El alcalde de Villalbilla, TeóduloRevilla, deberá pagar una multa de 180 euros por agredir a un arquitecto tras una discusión mantenida por el derribo de un muro perimetral perteneciente a un inmueble particular de la localidad burgalesa.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2018, aunque ya en aquel momento existía otro procedimiento contencioso-administrativo relacionado con la demolición de la mencionada pared. El regidor del municipio (PP) no cejó en su intención de eliminar la tapia de piedra de sillería existente y que se levanta al límite de la calzada. Así, Revilla se presentó ese día con una máquina para iniciar la demolición de la protección.
Una vez empezada la actuación, el arquitecto que defendía los intereses de la propiedad apareció en la finca con la intención de detener los trabajos de inmediato.Para ello subió por los escombros, se puso delante de la máquina y detuvo su avance.
El profesional logró su propósito, momento en el que comenzó una discusión entre ambas partes en la que el alcalde «llegó a agarrar y arañar» al hombre.El agredido presentó al día siguiente un informe médico forense y un parte de lesiones que detallaba la existencia de «abrasiones», «arañazos diversos» y un esguince de tobillo.
(La sentencia completa, en la edición impresa o aquí)