Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, se ha reunido esta semana con el UBU Tizona y confía en hacerlo en los próximos días con el Hereda San Pablo para tratar principalmente los asuntos del uso del Coliseum y el contrato de patrocinio del Ayuntamiento, ya que la próxima temporada ambos clubes de baloncesto competirán en la misma categoría. Todavía no ha decidido nada sobre este tema y el sábado señaló que están «todos los planteamientos abiertos», aunque sí dijo que «hay que ver lo que aporta cada equipo y, a partir de ahí, tomar decisiones».
Ayala ya conoce el deseo del Tizona de jugar en el Coliseum y optar a la mitad del contrato de patrocinio. La alcaldesa es consciente de que «no es una decisión fácil para el Ayuntamiento» y comentó que deberá poner «los pros y los contras encima de la mesa» para poder resolverlo en unas semanas. «Hay que ver lo que aporta cada equipo y lo que tiene cada uno y, a partir de ahí, tomar decisiones. En este momento, es muy pronto para decir si tienen que tener lo mismo o no. Probablemente, tenga que tener una nueva reunión con el Tizona para concretar un poco más y otra con la directiva del San Pablo. A partir de ahí, empezaremos a tomar decisiones».
La regidora burgalesa admitió que se está hablando de «mucho dinero para el Ayuntamiento» y, por lo tanto, «no debe ser una decisión tomada con frivolidad». «Quiero asegurarme bien de que la decisión que tomo es la que debo tomar», añadió.
Respecto a la posibilidad de ampliar el contrato de patrocinio para que ambos clubes reciban más cantidad, Ayala dijo que «todos los planteamientos están abiertos en este momento» y que lo irán viendo «en función de distintas cosas». Eso sí, recordó que Burgos no maneja los presupuestos de una ciudad de una dimensión como Madrid: «Me parece fantástico el hecho de que la ciudad tenga dos equipos en una categoría tan alta, pues es una muy buena señal de que hay mucho interés por el deporte y de que se ha trabajado mucho por el baloncesto. No es habitual en una ciudad de este tamaño y no nos podemos comparar con Madrid porque nuestros presupuestos son mucho más modestos. Habrá que estudiarlo, poner cifras a un lado y a otro, y pensar muy bien la decisión».