El Motoclub Burgos Sport plantea este sábado a 250 pilotos de toda España jugar al mapa del tesoro con la provincia de Burgos en una ruta sorpresa de unos 550 kilómetros y sabrosas recompensas en las paradas que conocerán sobre la marcha.
Burgos Alimenta y Sodebur se suben a lomos de la cuarta edición de este Burgos RoadBook con el objetivo de promocionar productos como el chorizo, la morcilla, las sopas de ajo y los dulces de los productores asociados a la marca de calidad provincial pero también conseguir un «retorno» del patrocinio, traducirlo en visitas, según explican los diputados Carlos Gallo y Francisco Javier Arroyo, que esta mañana ha presentado este evento, no competitivo, en el Monasterio de San Agustín.
Los participantes «pasan por los pueblos pero como no les da tiempo a parar, tienen que volver, y os aseguramos que vuelven, porque esta es una provincia que lo tiene absolutamente todo», recalca Raúl Gutiérrez de Cos, presidente del Motoclub Burgos Sport.
Aunque no ha querido desvelar el recorrido, sí avanza que se centrará en el sur de la provincia y que 'pisará' otras limítrofes, como en ediciones anteriores hicieron en Cantabria, la Montaña Palentina o la Sierra de Cameros riojana. La ruta se grabará y habrá además un concurso de fotografía y vídeo entre los pilotos, que premiará con una inscripción para la próxima edición a quien mejor capte la esencia de esta IV Burgos RoadBook.
Las inscripciones, ya cerradas, se han limitado a 250 participantes. Saldrán del polígono de Villalonquéjar, dos cada medio minuto, "para no llenar la ciudad de motos" y regresarán allí después de unas diez horas de recorrido en las que atravesarán 75 pueblos, con un itinerario 100% carretera. Y también 100% sorpresa.