Ya hay fecha. El pirómano que está acusado de quemar 21 vehículos en Aranda de Duero durante cuatro meses del año pasado se sentará en el banquillo en marzo de 2024. Lo hará durante cinco días diferentes en el Juzgado de lo Penal 2 de Burgos, debido al número de afectados que hay en la capital ribereña por los daños que este individuo habría provocado con sus acciones. Según precisan desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, está previsto que el juicio contra C.P.P. se celebre el 20, 21, 22, 26 y 27 de marzo.
Después de la ola de incendios que se vivió en Aranda desde abril hasta agosto del año pasado, con la preocupación que ello generó entre la población, la Policía Nacional, en colaboración con la Local, consiguió detener al presunto autor de la quema de una veintena de vehículos y el daño de una fachada en nueve atentados contra la propiedad. Según detalló entonces el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, el arrestado tenía un largo historial delictivo, con otras siete detenciones previas, aunque ninguna por quema de coches.
Tras meses de investigaciones policiales, los agentes se percataron de una constante. Al parecer, todos los incendios se originaron en una rueda. El hecho de que los efectivos encontrasen trozos de tela en los neumáticos resultó clave. Y es que el ahora acusado se quitaba la camiseta, la impregnaba con una sustancia, la prendía fuego y después la colocaba en las ruedas.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)