El tripartito del Ayuntamiento de Aranda, en bloque, salió a criticar la postura de los grupos mayorítarios en la oposición, PP y PSOE, acusándoles de bloquear la aprobación del Prespuesto de 2024 y calificando de "cortina de humo" el hecho de que se hayan hecho pública la confrontación elevada de tono que se produjo en la última comisión de Hacienda. "Si consideran que el Presupuesto no es el adecuado, que dejen que se vote y, si no salen, que nos dejen presentar una moción de confianza o, si no, que presenten ellos una moción de censura", animó el alcalde de Aranda, Antonio Linaje.
Con respecto a las acusaciones de agresión por parte del PP, Linaje dio su versión asegurando que fue el concejal popular Alfonso Sanz quien elevó el tono más allá de lo educado. "Se pronunciaron frases como '¡no se puede votar, no se puede votar, no se puede votar' reiteradas veces y acabando a gritos", relató el alcalde arandino, achacando también a Sanz que "continuó con voces y de forma irrespetuosa con expresiones como 'no sé a qué aspiras, hijo' y 'parece mentira, macho, que seas el alcalde de Aranda'", ante lo que aseguró que le pidió respeto. "Precisamente por eso te ordeno que guardes respeto, una palabra más y llamo a la Policía", relató Lonaje que le dijo.
Desde el equipo de gobierno arandino defendieron que "por muchos golpes que nos den, seguimos apostando por el diálogo" pero que "si vamos a gobernar nosotros, debe ser con nuestro Presupuesto".