La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de este jueves fijar las fiestas de Burgos. De este modo, el Curpillos se celebrará este año el día 7 de junio. San Pedro, por su parte, será el sábado 29. Cabe recordar que la jira de El Parral se trasladará en 2024, "de manera excepcional" a la Quinta por el inicio de la remodelación del parque.
Patrimonio Nacional va a llevar a cabo en los próximos meses una serie de obras en El Parral, lo que obliga a cambiar la ubicación de la jira. Ante tal situación, en una reunión entre el equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños y los cuerpos de Policía Local y Bomberos, se acordó el traslado al paseo de la Quinta, concretamente a la zona de Las Veguillas.
Según fuentes municipales, la decisión se adoptó después de analizar detenidamente varias opciones y visitar diversos emplazamientos de la ciudad, concluyendo que la Quinta reúne las "mejores condiciones" y "todas las garantías de seguridad necesarias" para la realización de un evento multitudinario como el Curpillos.
Las zonas de sombra, la cercanía de este espacio y su amplitud favorecen, además, la colocación de todas las peñas participantes en esta cita.